Así es el KV9 de Kia con hasta 505 km de autonomía


El último SUV eléctrico de Kia tiene una autonomía confirmada de hasta 505 km y carga ultrarrápida de 800 V (15 minutos de carga dan 223 km de autonomía)
Aspecto atrevido inspirado en la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia
El SUV de 6 o 7 plazas, robusto y moderno a la vez, abre el camino hacia una movilidad conectada y sin emisiones
Alternativas al cuero, biomateriales y plástico reciclado constituyen el segundo paso de Kia hacia materiales sostenibles
El EV9 de Kia es un SUV eléctrico diseñado y fabricado para estilos de vida modernos de la era electrificada. Como primer SUV eléctrico de tres filas de asientos de la compañía, el espacioso y llamativo EV9 es un vehículo eléctrico robusto, sofisticado y tecnológicamente avanzado. Disponible con seis o siete plazas, combina un estilo atrevido, versatilidad de primer orden, conectividad multifacética y el diseño «Opuestos unidos» característico de Kia. Se trata de un vehículo preparado para todo con una autonomía de hasta 505 km en el ciclo WLTP (Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial).

Su impactante presencia se inspira en la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de Kia, que encuentra la armonía en las cualidades contrastadas de la naturaleza, la modernidad y la tecnología. Una planta poderosa, pero serena, y una serie de innovaciones inteligentes hacen que el EV9 resulte tan adecuado para salir de la carretera como para las zonas urbanas. La distribución inteligente del espacio interior permite que todos los ocupantes viajen cómodos, relajados y conectados.

Una nueva referencia en vehículos eléctricos y en SUV.

Concebido a partir de la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV9 se sitúa a la cabeza del segmento de los SUV eléctricos. Su gran distancia entre ejes y su arquitectura eléctrica completamente plana hacen posible un generoso espacio para todos los ocupantes, con la comodidad propia de un salón en las tres filas de asientos. Al optar por la variante de 6 plazas, los asientos tipo “relajación” ofrecen un confort superior. Además, el EV9 está dotado de innovaciones que hacen los viajes más cómodos y confortables, como el retrovisor interior digital, los tiradores de las puertas enrasados ​​tipo pop-up, asientos ventilados y calefactables en la primera y la segunda fila, así como la triple. pantalla panorámica.

La autonomía de hasta 505 km se complementa con la carga ultrarrápida, que puede añadir hasta 223 km de recorrido en tan solo 15 minutos. El EV9 también está equipado con carga bidireccional. Esto implica que no solamente es posible alimentarlo desde un wallbox o un punto de carga público, también se puede utilizar la energía de su batería para suministrar electricidad a dispositivos eléctricos (V2L) o incluso, en el futuro, a un hogar (V2H) oa la red eléctrica (V2G).

El EV9 posee ADN del futuro, ya que es el primer vehículo Kia con actualizaciones adicionales de software a través de Kia Connect Store, lo que permite a los clientes tener al día y personalizar su vehículo con las funciones que deseen. El Kia EV9 constituye un paso fundamental en el camino de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, abre el camino hacia una movilidad sin emisiones y plenamente conectada.

Un diseño atrevido e inspirado en la naturaleza: Opuestos unidos

Al igual que el galardonado Kia EV6, el Kia EV9 adopta la filosofía de diseño » Opuestos unidos » de la compañía. El exterior se caracteriza por una geometría sólida, líneas limpias y perfil SUV.

En el frontal, el EV9 presenta la última generación de la Digital Tiger Face de la compañía. Los distintivos grupos ópticos verticales de LED se caracterizan en el caso del GT-line, por un pequeño proyector cúbico.

En la parte posterior, la imagen luminosa en forma de mapa estelar, en el interior de los característicos pilotos LED, le confiere un aspecto reconocible al instante. Los tiradores de las puertas, automáticos y enrasados, contribuyen a un aspecto moderno y de alta tecnología, mientras que los deflectores de aire activos Air Curtain mejoran la eficiencia aerodinámica. El exterior se completa con unos neumáticos absorbentes del ruido de 21 pulgadas, montados sobre llantas de aleación de baja resistencia con un exclusivo elemento de diseño rectangular.

En Europa, el EV9 estará disponible en siete colores metalizados: blanco Snow Pearl, negro Aurora Pearl, rojo Flare, gris Pebble y verde Iceberg. Y cuenta con el color azul Ocean, heredado del Concept EV9, en acabado mate o metalizado.

Interior minimalista para una experiencia intuitiva.

El Kia EV9 se caracteriza por un interior espacioso con una distribución minimalista y funcional. La exclusiva arquitectura eléctrica, con una larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP, permite disponer de más espacio en el habitáculo que nunca. El EV9 posee tres filas de asientos y está disponible tanto en configuración de seis plazas como en el estándar de siete. Actualmente, es uno de los pocos eléctricos disponibles con siete plazas.

Al entrar en el EV9, los clientes serán recibidos por el emblema de Kia en el volante, que se ilumina durante la marcha. En un futuro se prevé incorporar la opción de espejos laterales digitales (DSM), pero no están disponibles en la versión de lanzamiento. Se trata de pantallas digitales conectadas a cámaras, en lugar de espejos analógicos. Amplían el campo de visión del conductor, lo que mejora tanto la seguridad como la comodidad. El retrovisor digital interior, por su parte, puede utilizarse como retrovisor cromático eléctrico normal o como pantalla para la imagen de la cámara, lo que permite al conductor obtener una visión trasera segura en situaciones en las que la vista está obstaculizada.

La consola central está equipada con un cargador inalámbrico rápido para teléfonos, además de un módulo con puerto USB-C y cargador. La segunda y la tercera fila también disponen de cargadores USB-C. En el interior de los reposabrazos traseros delanteros y en la parte superior del bolsillo de las puertas hay luces ambientales con hasta dos colores al mismo tiempo que ofrecen diferentes funciones de iluminación, como la conexión rápida y el modo de acampada del coche. Los botones iluminados ocultos garantizan un manejo intuitivo. La combinación de colores interiores incluye gris oscuro con gris claro.

Configuraciones de asiento excepcionales

En la primera fila, los asientos “relaxation” pueden reclinarse con los reposapiés extendidos, cuando el coche está aparcado o cargando. Mediante un ajuste electrónico con memoria integrada, adoptan automáticamente la posición del asiento y del volante, según las preferencias del conductor. Los asientos de la tercera fila están equipados con reposabrazos, portabotellas y portavasos. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los asientos “relaxation” incluyen reposapiés y ventilación total, para maximizar la experiencia de conducción y de viaje.

Además de los asientos “relaxation” en la primera fila, el GT-Line con la configuración de seis plazas tiene este mismo tipo de asiento también en la segunda fila con reposapiés desplegables. Este modo, por otra parte, permite reclinarse a los pasajeros de la segunda fila cuando los de la primera también se relajan, garantizando el máximo confort para todos ellos.

Además de los ajustes independientes para el conductor y el pasajero delantero, el sistema de climatización completamente independiente en la parte trasera del vehículo ofrece un mayor confort a esos pasajeros. Esto ahorra energía al calentar o enfriar solamente cuándo y dónde deseen los pasajeros. Además, el EV9 es el primer modelo de Kia en Europa con el nuevo panel de control de climatización de Kia. Esto hace que sea más fácil ver y controlar todos los ajustes de climatización sin necesidad de acceder a los submenús de infoentretenimiento.

Innovación espacial pionera para una arquitectura de vehículo única

Con una longitud de 5.015 mm, el Kia EV9 GT-Line es el vehículo de pasajeros más espacioso de Kia segundo hasta la fecha y es el modelo de Kia concebido sobre la estructura específica para vehículos eléctricos de HMG: la plataforma modular eléctrica global o E. -BPM . El EV9 GT-line mide 5.015 mm de longitud, 1.980 mm de ancho y 1.780 mm de altura, y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Además de ser amplio para los pasajeros, también proporciona un espacio de almacenamiento adicional en forma de maletero delantero que ofrece 52 l en la versión de tracción total. El volumen del maletero trasero es 828 l, con 4 o 5 asientos, y hasta 333 l con 6 o 7, en ambos casos sin abatirlos.

Movimiento sostenible con un interior respetuoso con el medioambiente

De acuerdo con su transformación para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia ha definido una estrategia de sostenibilidad en el diseño para integrar más materiales ecológicos en sus vehículos. En concreto, el plan incluye la eliminación progresiva del cuero de origen animal, la aplicación de diez elementos sostenibles «imprescindibles» en el interior de sus vehículos y la innovación continua de nuevos materiales de base biológica.

El Kia EV9 representa la primera etapa de esta iniciativa, con materiales interiores respetuosos con el medio ambiente , como una alternativa al cuero fabricado con Bio Poliuretano, que se deriva parcialmente del maíz. Además, el PET (tereftalato de polietileno) y el TPO (olefina termoplástica) reciclados se integran en el salpicadero y en el acabado de las puertas y los pilares. Para las guarniciones interiores, el EV9 se ha diseñado con plásticos reciclados procedentes de residuos postconsumo.

El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recuperadas, y crean una sensación acogedora y de primera calidad. Los interruptores y embellecedores llevan pintura bio, mientras que las molduras interiores utilizan pintura sin BTX. El hilo y el fieltro de todo el vehículo están fabricados con PET 100 % reciclado. En conclusión, las alternativas al cuero y los materiales fabricados con plásticos reciclados marcan un cambio importante y significativo hacia interiores más sostenibles.

Sistema de propulsión que ofrece una autonomía y una aceleración excelentes.

El Kia EV9 GT-Line está disponible con tracción total. En ambas versiones incluyen una batería de 99,8 kWh con tecnología de cuarta generación de Kia.

La variante de tracción total está propulsada por dos motores eléctricos de 141 kW cada uno. La versión GT-line puede alcanzar los 350 Nm en los dos motores. Su velocidad punta es de 200 km/h. La versión GT-line puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 s. En las versiones de tracción total, la autonomía estimada WLTP llega hasta 505 1 km en la versión GT-Line.

El Kia EV9 se puede cargar de forma ultrarrápida con 800 voltios, lo que significa que los usuarios pueden pasar más tiempo conduciendo y menos cargando. Solo 15 minutos de carga dan como resultado un incremento de la autonomía de hasta 223 km para la versión GT-Line.

Innovadora carga bidireccional: la solución energética del futuro

El Kia EV9 tiene capacidad de carga bidireccional, lo que en el futuro permitirá utilizar tecnologías avanzadas como carga desde el vehículo (V2L), suministro de electricidad a los hogares o edificios (V2B/V2H) y la red eléctrica (V2G). Con la función V2L, introducida con el Kia EV6 y de serie en el EV9, los clientes pueden alimentar aparatos de 220 V utilizando la batería de su EV9.

Las funciones V2B y V2H consisten en la capacidad del vehículo para alimentar un edificio o la casa del cliente. Con la función V2G es posible transferir energía de la batería a la red. Esta función sirve para almacenar electricidad barata en las horas valle y transfiriéndola durante los periodos de máxima demanda. Las tecnologías V2B, V2H y V2G se implementarán gradualmente en Europa.

Planificador de rutas inteligentes para EV de Kia para una mayor seguridad y tranquilidad

Gracias al innovador planificador de rutas inteligentes para vehículos eléctricos de Kia, los usuarios pueden dedicar menos tiempo a planificar su viaje en función de la disponibilidad de puntos de carga. Cuando el sistema de navegación detecta que la carga de la batería no es suficiente para llegar a un destino determinado, recomienda automáticamente un punto de carga para la ruta planificada. Esto reduce la preocupación por la autonomía y la carga. El sistema indica automáticamente cuándo, dónde y durante cuánto tiempo deben cargar.

Cuando la temperatura exterior es baja, esta función trabaja junto con el acondicionamiento de la batería para precalentarla de forma óptima, antes de llegar a la estación. Esto permite a los clientes beneficiarse de una carga ultrarrápida que ahorra tiempo, sea cual sea la temperatura ambiente.

Confort de suspensión y estabilidad: equilibrio perfecto entre prestaciones y comodidad

El Kia EV9 es un auténtico SUV, capaz de enfrentarse a terrenos difíciles, sin dejar de proporcionar un gran confort de marcha. Se ha puesto a punto para encontrar el equilibrio perfecto entre prestaciones y comodidad, con una de las mejores cualidades dinámicas de su segmento. Los clientes pueden esperar unas reacciones ágiles pero seguras, una dirección lineal y suave, así como una conducción suave y equilibrada.

Está equipado con cuatro modos de funcionamiento para adaptarse mejor a las preferencias del conductor, así como a las condiciones de circulación. Estos incluyen: Eco, que maximiza la eficiencia; Sport, que eleva la curva de potencia para incrementar las prestaciones; Normal, para un equilibrio entre prestaciones y eficiencia; y My Drive, que los propios conductores pueden personalizar.

En conducción normal, la nueva suspensión multibrazo resulta suave y confortable, mientras que el amortiguador trasero autonivelante mejora tanto la dinámica como la estabilidad cuando el vehículo lleva una carga pesada. Los neumáticos que minimizan el ruido, la vibración y la aspereza (NVH), combinados con el motor eléctrico que casi no emite ruido, dan como resultado una marcha silenciosa y tranquila. La dirección de cremallera con asistencia por motor mediante correa (R-MDPS) proporciona un tacto preciso y sensible, lo que sitúa a la EV9 en lo más alto de su categoría.

Los clientes que buscan una experiencia de conducción más dinámica en un SUV apreciarán el bajo centro de gravedad del EV9, que se traduce en una mayor estabilidad y, por tanto, en un mejor paso por curvas. Esto se debe a la batería, integrada directamente en la plataforma E-GMP.

En condiciones de baja adherencia, como cuando se conduce por carreteras mojadas, nevadas o embarradas, la tracción a las cuatro ruedas no es la única característica que mejorará tanto la seguridad como las prestaciones. El sistema Terrain Mode Select permite a los conductores seleccionar el modo Mud, Sand o Snow (barro, arena o nieve) presionando un botón en el volante. Ajusta entonces automáticamente el control de la cadena cinemática, la distribución del par y el chasis para un rendimiento óptimo en la superficie seleccionada. Si las ruedas empezaran a patinar, el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) respondería con la intervención de los frenos para recuperar el control. El resultado es una conducción más segura y controlada.

Infoentretenimiento: tecnología con sentido

El interior del Kia EV9 está equipado con tecnología sencilla y refinada para una experiencia de usuario intuitiva. La triple pantalla panorámica consta de un panel de 12,3 pulgadas (31 cm) delante del conductor, una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas (31 cm) y una de 5,3 pulgadas (13 cm) para el sistema de climatización con información sobre la calefacción y los asientos. El EV9 también está equipado con un Head-Up Display (HUD) para mayor comodidad. Además de los botones físicos del volante y salpicadero, hay otros ocultos que solo se iluminan cuando el coche está conectado.

El sistema de navegación con pantalla táctil del Kia EV9 ofrece una amplia gama de funciones, como la multiconexión Bluetooth de serie, que permite a los ocupantes conectar dos dispositivos móviles a la vez. Las funciones Android Auto y Apple CarPlay también son de serie. Está dotado de una usabilidad mejorada de reconocimiento de voz, basada en lenguaje natural, que permite utilizar servicios como navegar, iniciar reproducciones o controlar la temperatura. La transmisión de música estará disponible como actualización. Por su parte, la pantalla de control rápido, al que se accede deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, da acceso a funciones de uso frecuente, sin tener que navegar por menús y submenús. El servicio Google Fast Pair facilita aún más a los usuarios de Android la conexión de su teléfono al sistema de infoentretenimiento del vehículo.

Una nueva función, el modo de lavado de coches (Car Wash) hace aún más cómodo el uso de un túnel de lavado. Con solo presionar un botón, active todos los ajustes necesarios para entrar en un túnel de lavado, incluyendo asegurarse de que todas las puertas y ventanas estén cerradas, cerrar de los espejos laterales y comprobar que los tiradores de las puertas permanecen en su lugar.

Al igual que con otros modelos de Kia, los clientes del EV9 pueden beneficiarse de los servicios Kia Connect Live, que incluyen navegación online, así como información en tiempo real sobre el tráfico, disponibilidad y costes de aparcamiento, ubicación y precios de estaciones y puntos. de carga de vehículos eléctricos, previsiones meteorológicas, búsqueda de puntos de interés y, en los países donde sea posible, información sobre radares de velocidad.

Sistema de sonido Meridian Premium para una experiencia de audio inigualable

Para los amantes de la música, el Kia EV9 ofrece un sistema de sonido Meridian Premium con 14 altavoces distribuidos por el vehículo y un amplificador independiente. La función Intelli-Q ajusta automáticamente el volumen y la calidad del sonido en función del cambio de velocidad del vehículo, mientras que Horizon permite controlar simultáneamente la reproducción de música y la imagen/sonido envolvente.

Más personalización a través de Kia Connect Store

El EV9 será el primer vehículo Kia que podrá actualizarse a través de Kia Connect Store para ofrecer un nivel aún mayor de flexibilidad y personalización. Los clientes pueden adquirir funciones adicionales a través de Kia Connect, que se instalan en el vehículo mediante actualizaciones remotas (OTA). Esto hace más fácil que disfruten la experiencia Kia y tengan al día la última tecnología.

A lo largo de la vida útil del vehículo, estas mejoras abarcarán todos sus elementos, desde las funciones de seguridad y confort, las prestaciones, aspecto exterior y el infoentretenimiento, como:

  • Music Streaming, que permite a los usuarios la recepción de contenidos desde varios proveedores, a través de la pantalla del vehículo.

Seguridad y tranquilidad de serie.

El Kia EV9 está equipado con una gran variedad de funciones activas de seguridad y asistencia a la conducción para ofrecer la máxima comodidad y confianza durante el viaje.

También viene de serie con la última generación de Asistencia de conducción en carretera (HDA 2). Este sistema combina la asistencia para seguimiento del carril 2 (LFA 2) con la Detección de ausencia de manos en el volante (HoD). Facilitan mantener una distancia y velocidad determinadas con el vehículo que circula por delante. El asistente de cambio de carril, que también se incluye en la generación anterior de HDA, ayuda a cambiar de carril cuando el conductor enciende el intermitente. Automáticamente, el vehículo se cambiará de carril en la dirección indicada, cuando sea seguro hacerlo.

La asistencia para seguimiento del carril 2.0 (LFA 2.0), por su parte, garantiza una distancia de avance lateral segura ajustando la posición del vehículo en su carril. Del mismo modo, la asistencia para mantenimiento en el carril (LKA) emite una advertencia y, en caso necesario, interviene en la dirección si el vehículo empieza a desviarse de su carril sin que el intermitente esté activado.

Los sistemas de Monitor de ángulo muerto (BVM) y Asistente de ángulo muerto (BCA) proporcionan seguridad adicional para evitar colisiones traseras. El monitor de ángulo muerto muestra la vista lateral trasera cuando se activa el intermitente, para aumentar la visibilidad en los cambios de carril. El asistente de ángulo muerto avisa o ayuda a frenar si detecta otro vehículo, al salir de una plaza de aparcamiento en línea o al cambiar de carril.

El Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) 2.0 (FCA 2) con giro en cruces ayuda a evitar colisiones con otros usuarios de la carretera, como peatones, ciclistas y otros vehículos. Es útil incluso en situaciones difíciles, como al circular por un cruce cuando hay tráfico en sentido contrario o al cambiar de carril. Dependiendo de la situación, el sistema puede emitir un aviso, aplicar una dirección evasiva o un frenado de emergencia para evitar una colisión.

El sistema de iluminación delantera inteligente (IFS) enciende automáticamente las luces de carretera por la noche, para mejorar la visibilidad y la seguridad. El asistente de luz de carretera (HBA), por su parte, puede reconocer la luz ambiental de un vehículo que se aproxima y apagarlas o encenderlas en consecuencia.

El Sistema de detección de fatiga del conductor (DAW) supervisa el comportamiento del conductor y emite una advertencia si se determina que su nivel de atención es demasiado bajo. Del mismo modo, cuando está parado en un semáforo, también puede avisar al conductor si el vehículo precedente ya ha salido y el conductor no reacciona con la suficiente rapidez.

Por su parte, el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad (ISLA) registra el límite establecido para la vía y avisa al conductor si lo supera. Cuando se combina con el control de crucero inteligente, la velocidad se ajustará automáticamente si cambia ese límite.

El Kia EV9 ofrece unos niveles de protección y seguridad líderes en su clase, tanto para los ocupantes como para las baterías, incluyendo nueve airbags que cubren incluso la tercera fila.

Mayor seguridad en paradas y estacionamientos.

El Kia EV9 también incorpora varias funciones inteligentes para hacer más cómoda la conducción y el aparcamiento. Por ejemplo, la Cámara de visión 360º (SVM) muestra una vista cambiante de 360 ​​grados al aparcar o conducir, que incluso puede transmitirse a un smartphone. El monitor trasero (RVM), por su parte, muestra una vista trasera al aparcar y en marcha.

El Asistente de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado (RCCA) emite un aviso o freno cuando el vehículo circula marcha atrás, si detecta otro vehículo que se aproxima lateralmente; por ejemplo, al salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento. El aviso de distancia de estacionamiento (PDW), el sistema anticolisión de estacionamiento frontal y lateral (PCA-F/S) y el sistema anticolisión de estacionamiento marcha atrás (PCA-R) ayudan a evitar contactos con peatones u objetos durante el estacionamiento. El asistente de aparcamiento remoto inteligente 2.0 (RSPA 2) permite que el vehículo aparcar por sí solo en perpendicular, diagonal e incluso dentro de aparcamientos, tanto si el conductor está en el vehículo como si no.

El Kia EV9 tiene de serie con dos funciones de seguridad específicas para proteger a los pasajeros traseros: la alerta de riesgo al salir (SEW) y la asistencia de salida segura (SEA). Cuando el vehículo está parado y otro vehículo se acerca por detrás, el sistema emite una advertencia o activa los seguros para niños para evitar que un pasajero trasero salga del vehículo en ese momento.