PEUGEOT presenta el E-RIFTER


Como el resto de la gama PEUGEOT, el E-RIFTER evoluciona en términos de electrificación y eficiencia. El E-RIFTER demuestra su capacidad para ofrecer a una gran variedad de clientes diferentes un notable nivel de facilidad de uso, preparado para una apasionante vida diaria.

  • ALLURE:  Un diseño aún más expresivo para un carácter aventurero.
  • EMOCIÓN:  nuevas tecnologías para aumentar el placer de conducir y viajar.
  • EXCELENCIA : Conectado y eficiente, con un motor eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 320 km.

El objetivo de PEUGEOT es ser la marca líder del mercado eléctrico en 2025. El PEUGEOT E-RIFTER forma parte de la gama eléctrica más amplia de cualquier fabricante europeo, con 9 turismos eléctricos y 3 vehículos comerciales ligeros eléctricos. 

En el marco de esta estrategia, el nuevo E-RIFTER va viento en popa en materia de electrificación, con una autonomía eléctrica que alcanza ya los 320 km, al tiempo que optimiza las cualidades que han hecho de este vehículo de ocio polivalente todo un éxito. : un habitáculo confortable, espacioso y modulable, un alto nivel de equipamiento tecnológico, un placer de conducción notable y un atractivo aspecto exterior.

ALLURE: UN DISEÑO AVENTURERO

El nuevo PEUGEOT E-RIFTER introduce el nuevo lenguaje de diseño de la marca, al tiempo que conserva el estilo musculoso, sólido y amable que sustenta su fuerte carácter aventurero.

El nuevo PEUGEOT E-RIFTER responde a los valores e inquietudes de sus clientes «El encanto se presenta en muchas formas». Clientes optimistas y activos, que buscan un vehículo de aspecto moderno, con las últimas tecnologías conectadas. Quieren un vehículo cercano a la naturaleza, que contribuya a la transición energética, con mucho espacio interior para un confort óptimo.

Aprecian la estatura del E-RIFTER que satisface un sinfín de actividades de ocio de fin de semana (viajes con amigos, actividades deportivas y culturales, videojuegos, fotografía, música, etc.) y necesidades cotidianas (viajes en familia con niños, mascotas, etc.).

  • Un nuevo frontal.

El E-RIFTER presenta un nuevo frontal más dinámico, con la nueva parrilla del radiador y la nueva insignia PEUGEOT en el centro. Está rodeado por la emblemática firma luminosa de tres garras de la marca.

  • Un diseño práctico y robusto.

Los nuevos colores Verde Sirkka y Azul Kiama realzan aún más el estilo enérgico del E-RIFTER. Contribuyen a resaltar la generosa silueta del vehículo, que se adapta especialmente bien al uso en exteriores, con sus amplios pasos de rueda, imponentes protecciones laterales, barras de techo y gran altura libre al suelo.

  • Un nuevo salpicadero.

El E-RIFTER cuenta con un salpicadero totalmente nuevo que ofrece una ergonomía superior y un acabado de calidad. Está basado en el icónico PEUGEOT i-Cockpit® y cuenta con una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior central (ver más abajo). 

  • Un habitáculo acogedor.

Los asientos están revestidos de un nuevo tejido gris claro, luminoso y cálido, en armonía con los nuevos materiales del habitáculo. La generosa superficie acristalada, realzada aún más por el icónico techo Zenith y sus numerosos compartimentos portaobjetos, hace que el habitáculo sea aún más luminoso.

EMOCIÓN: UN E-RIFTER CAPAZ DE TODO

El PEUGEOT E-RIFTER es más polivalente que nunca. Sus nuevas tecnologías y su interior ultra adaptable le permiten satisfacer todas las necesidades y todos los deseos.

  • Más placer de conducción gracias a un PEUGEOT i-Cockpit® aún más tecnológico.
  • El nuevo E-RIFTER incorpora  un nuevo cuadro de instrumentos 100% digital en color de 10 pulgadas , con una visualización optimizada y personalizable de la información esencial, incluida la información del sistema de navegación y la relativa al flujo de energía y la carga.
  • Una  nueva gran pantalla táctil central HD de 10 pulgadas  para controlar el sistema de audio y la navegación conectada.
  • Un nuevo volante compacto, forrado en cuero , calentado  y con botones de mando integrados. ¡El volante compacto PEUGEOT se ha convertido en una pieza clave del placer de conducir!
  • Nuevas tecnologías de vanguardia para una seguridad óptima
  • Una amplia gama de ayudas a la conducción:  alerta de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad… el E-RIFTER dispone de 18 sistemas de ayuda a la conducción, que se han optimizado en este nuevo modelo con un sistema de control de crucero adaptativo.
  • La asistencia al aparcamiento se ha mejorado  con 12 sensores distribuidos entre la parte delantera y trasera, así como un sistema VisioPark 180° equipado ahora con una cámara de marcha atrás de alta definición.
  • Y como siempre, una adaptabilidad excepcional…
  • El nuevo E-RIFTER está disponible en 2 versiones, con 5 y 7 plazas en dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Larga (4,70 m).  Esta última añade longitud tanto en distancia entre ejes como en voladizo, para ofrecer aún más espacio.
  • Asientos individuales abatibles. En la fila 2, cada uno de los 3 asientos individuales se puede plegar fácilmente en el suelo.
  • Facilidad de carga y descarga.  El E-RIFTER tiene dos puertas laterales correderas y un gran portón trasero, con una ventanilla de apertura única en el segmento.
  • Gran volumen de carga útil. Las baterías del E-RIFTER están situadas bajo el piso y no afectan el volumen interior del vehículo. El maletero ofrece una superficie de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja trasera de la versión estándar de 5 plazas hasta los 4.000 litros bajo el techo con los asientos abatidos del E-RIFTER largo. El espacio de almacenamiento es muy amplio, hasta 186 litros según las versiones. El transporte de objetos largos es más fácil gracias al asiento del pasajero delantero, que se pliega en el suelo.

EXCELENCIA: MAYOR EFICACIA Y CONECTIVIDAD

El nuevo E-RIFTER está respaldado por las últimas tecnologías PEUGEOT, tanto en lo que respeta a las cadenas cinemáticas 100% eléctricas como a la conectividad…

  • Una cadena cinemática 100% eléctrica más eficiente que nunca.
  • Hasta 320 km de autonomía El trabajo realizado en la eficiencia global del vehículo ha permitido mantener los mismos niveles de prestaciones -velocidad máxima de 135 km/h, 0 a 100 km/h en 11,2 segundos- y, al mismo tiempo, mejorar la autonomía, que ahora es de hasta 320 km (ciclo combinado WLTP actualmente en proceso de certificación).
  • Potencia confortable que puede utilizarse en tres modos de conducción.  El PEUGEOT E-RIFTER ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 270 Nm. Tres modos de conducción siempre disponibles: Eco para maximizar la autonomía, Power para obtener las máximas prestaciones a plena carga y Normal.
  • Un nuevo sistema de frenado regenerativo.  Para optimizar la autonomía, el nuevo E-RIFTER dispone de un sistema de frenado regenerativo que puede activarse en tres niveles de regeneración diferentes mediante unas levas situadas detrás del volante. Se trata de una característica única en el mercado.
  • El nuevo E-RIFTER ahora está equipado con una  bomba de calor  (según los países). Mejora el confort de los pasajeros al tiempo que contribuye a optimizar la eficiencia y, por tanto, la autonomía.
  • Carga eficaz.  Con un cargador de a bordo de 7,4 kW y -como opción- un cargador trifásico de 11 kW, el E-RIFTER puede cargar su útil batería de 50 kWh de forma eficiente, independientemente de la infraestructura disponible. La carga de CC está disponible hasta 100 kW.

Los tiempos de carga estimados son:

En un punto de recarga pública de 100 kW: 30 minutos (0-80% de carga).

En un wall-box de 11 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 11 kW en 5 horas.

En un wall-box de 7,4 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 7 kW en 7,5 horas.

En una toma doméstica reforzada de 16A: carga completa en 15 horas.

  • Conectividad de última generación
  • Una gran pantalla táctil central.  El nuevo E-RIFTER incorpora de serie una pantalla táctil central HD en color de 10 pulgadas para controlar el sistema de información conectado. Para un confort aún mayor, el asistente vocal OK PEUGEOT te permite controlar las principales funciones en lenguaje natural.
  • Los sistemas de información conectados PEUGEOT i-Connect® y PEUGEOT i-Connect® Advanced.  El sistema PEUGEOT i-Connect® ofrece una conectividad completa y muy reactiva gracias a una función de mirroring inalámbrico (Apple CarPlay/Android Auto). La experiencia tecnológica se completa con el sistema opcional PEUGEOT i-Connect® Advanced, que también cuenta con navegación conectada TomTom de alto rendimiento. Las actualizaciones del sistema se realizan ‘por aire’.
  • En la consola central hay un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
  • Más tomas:  2 USB-C, 1 USB-A y una toma de 230 V.
  • Servicios conectados:

Con Free2move Charge, PEUGEOT facilita el acceso a diferentes soluciones de recarga:

  • En casa o en el lugar de trabajo, a través de una amplia gama de equipos (toma reforzada, Wall box, Smart Wall box, etc.), un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica necesaria y la mejor solución de carga, así como la Instalación final por parte de socios recomendados.
  • Recarga pública a través de Free2Move Charge, con acceso a una red de más de 580.000 puntos de recarga en toda Europa.

La aplicación para smartphone MyPeugeot® añade nuevas funciones y servicios conectados al nuevo E-RIFTER:

  • Un libro de servicios virtuales.
  • Envía los trayectos realizados previamente a distancia a su sistema de navegación a bordo desde tu teléfono inteligente. La navegación está preconfigurada para seguir tus instrucciones habladas. Y con TomTom, el mapa se actualiza a la perfección.
  • Anticipa los puntos de recarga del vehículo para optimizar tus trayectos, anticipando al mismo tiempo el nivel de carga disponible cuando llegues a tu destino. Programando tus trayectos en MyPEUGEOT, podrás cargar tu vehículo en los mejores momentos y en función de la disponibilidad de los puntos de recarga. Disponible a través de la aplicación eRoutes, también puedes beneficiarte de este servicio a través de la función mirroring de tu sistema de navegación. ¡Tú eliges!
  • Gestione el cierre centralizado de las puertas, active las luces y el claxon a distancia.
  • No tendrá que preocuparse por encontrar estacionamiento gracias a este nuevo servicio, que le avisará los estacionamientos con más plazas disponibles cuando llegue a la ciudad.

Siempre tiene la opción de iniciar o programar el preacondicionamiento térmico y comprobar, programar, iniciar o aplazar la carga de la batería a distancia.